Inicio » Enfermeria en USA » Conoce los 5 pasos para ejercer enfermería en Estados Unidos

Conoce los 5 pasos para ejercer enfermería en Estados Unidos

5 pasos para ejercer enfermería en Estados Unidos

ÍNDICE DE CONTENIDO

5/5 - (5 votos)

El crecimiento de la población americana ha disparado la demanda del personal sanitario, en especial el de enfermería. Actualmente se requiere mas de 3 millones de profesionales para ejercer enfermería en Estados Unidos. Por lo tanto, requieren de enfermeras internacionales debidamente homologadas para cubrir los puestos vacantes. Quédate en este post y conoce los 5 pasos para ejercer enfermería en Estados Unidos, además te cuento los beneficios que obtendrás al ir a trabajar en este país y cuánto gana una enfermera en USA.

Si te estas preguntando ¿podré trabajar como enfermera en USA?. La respuesta es «SI» lo puedes lograr!. Una manera de hacerlo es de forma individual y quizás con muchos tropiezos. La otra, es a través de una agencia acreditada para tal fin, que te respaldan como Sponsor y te ayude hacer todos los pasos por ti. Investiga, asesórate hay muchas empresas serias que te llevan de la mano seguro en este proceso.

Convalidar el titulo de Enfermería en los Estados Unidos

Es posible homologar tu título universitario y ser enfermera en los Estados Unidos, no importa en que país hayas estudiado. Los requisitos siempre dependerán del estado para el cuál estés aplicando la homologación de tus credenciales.

El primer paso a seguir, es llenar la planilla 2F y 3F del CFGNS (Commission of Graduates of Foreign Nurses School), el formato cambia de un estado al otro. Esta institución gubernamental, es la única encargada de convalidar tu titulo Universitario, y reconocer que el pensum académico que estudiaste, cumple con los requisitos exigidos por este país.

Una vez estés homologado, el siguiente paso será optar por la Licencia de Enfermería, que consiste en aplicar para un examen digitalizado llamado NCLEX (National Council Licensure Examination). El CFGNS es el que emite la autorización (Authization To Test), para poder presentar este examen, una vez este lista tu convalidación.

Aprobar el examen para el NCLEX

El NCLEX es un examen obligatorio para todos los enfermeros egresados titulados, que permite obtener tu licencia del ejercicio profesional. Si no la apruebas, no puedes ejercer. Esto aplica tanto a ciudadanos americanos como a internacionales.

Existen 2 tipos de prueba del NCLEX, uno para enfermeros Licenciados (RN) y otro para enfermeros técnicos (PN). La prueba consta de 85 a 200 preguntas que aparecerán según los algoritmos que vayas desarrollando y acertando o fallando. Tiene su grado de complejidad, pero no es difícil.

Es una prueba analítica y de juicio crítico, se basa más que todo en la seguridad del paciente. Con su aprobación conseguirás tu licencia y podrás trabajar como enfermero en EEUU.

Trabajar de enfermera en EEUU

Pasar la prueba del idioma (TOEFLS o ILTS)

Luego de obtener tu homologación y aprobar el NCLEX, debes demostrarle a las autoridades Estadounidenses que posees un buen nivel de inglés, que te permitirá ejercer de forma segura y efectiva. Por lo que debes certificarte internacionalmente en el idioma.

Existen 2 pruebas para conseguirlo. El TOEFLS o el ILTS, son exámenes computarizados basados en el idioma que engloban 4 aspectos específicos. Como hablar, escuchar, escribir y leer en Inglés. Cuando consigas esta certificación, solo te quedarán 2 pasos.

Conseguir un Sponsor para trabajar enfermería en EEUU

Debes encontrar una agencia que te respalde laboralmente, no solo te facilitará la gestión migratoria, sino que te garantiza tener un empleo seguro. Obviamente, debes asegurarte de que la empresa este acreditada para tal fin, con la intención de evitar estafas.

Para eso, debes investigar bien con quién lo haces. ANP health services INC, es una empresa confiable dispuesta ayudarte. Desde la convalidación, hasta ser tu sponsor y llevarte de la mano seguro para cruzar el puente juntos. Y así puedes cumplir tu sueño de trabajar como enfermera en los Estados Unidos.

Si el tramite lo esta realizando la agencia por ti, te ahorras muchos retrasos y equivocaciones. Así que la mejor opción siempre será buscar expertos en el tema, que te aseguren confiabilidad y eficacia en el proceso, ellos lo harán desde el paso numero 1 por ti, hasta verte viviendo en USA como Enfermera.

Obtener la Visa Americana como enfermera

Ya debidamente homologada y certificada, con el NCLEX y el examen del idioma aprobado. Tu Sponsor solicitara ante la embajada de los Estados Unidos de tu país, una visa de trabajo. En tu caso sera una VISA para Enfermeros (H-1C), o green cards, que será expansible para esposos e hijos menores de 21 años.

Esta Visa permanente o VISA NURSE, se otorgara en primera instancia por 3 años, luego la agencia o el hospital para quien trabajas decide extenderla y solicitar una prórroga. Así que, la parte migratoria no será un problema, si cumples con los requisitos exigidos por la embajada Americana de seguro la entrevista será todo un éxito.

Luego de obtener la Visa, estarás listo para viajar y cumplir el contrato con tu Sponsor y trabajar como enfermera en un Hospital de los Estados Unidos. En la mayoría de los casos la Agencia pagara por ti itinerarios de vuelo y el Proceso migratorio.

Beneficios de la enfermería en Los Estados Unidos

Los beneficios son muchos, a diferencia de países de América Latina, conseguirás las siguientes ventajas:

  • Estabilidad Económica. Un enfermero en Estados Unidos gana alrededor de 35$ la hora, un poco mas de 5mil $ al mes y unos 75 mil$ al año. Cifra que puede elevarse si tienes una especialidad que pague mas por tus servicios.
  • Seguridad Laboral. Las condiciones de trabajo siempre serán seguras y con los equipos médicos mas modernos y de avanzada tecnología. Además, las ofertas de trabajo para enfermeras en Estados Unidos es demandante, así que no hay forma de quedar desempleado.
  • Reconocimiento Social. La apreciación como personal sanitario resaltara al 100%. La enfermería ha ganado por 20 años consecutivos, como la profesión mas valorada por la población en general.
  • Crecimiento Profesional. La enfermería en Estados Unidos cuenta con unas 115 especialidades, así que siempre hay oportunidad de seguir estudiando para especializarte y evolucionar profesionalmente.
  • Tiempo Libre. En la mayoría de los estados solo se trabajan 3 días a la semana, con turnos de 12 horas, lo que equivale a unas 36 horas semanales. Por lo que tendrás tiempo de disfrutar con tu familia o de formarte académicamente.

Espero que en este post hayas aprendido cuáles son los 5 pasos para ejercer enfermería en Estados Unidos. Es un proceso que llevará algún tiempo, pero que sin duda valdrá la pena.

Así que, si estas motivado, eres un profesional de la enfermería en otro pais, y quieres ser enfermera en EEUU. Inicia tu proceso, no te arrepentirás. Éxitos!

Comparte este artículo en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad